AURICULARES O AUDÍFONOS

Tres clases... pero, ¿cuál me compro?

Los auriculares son una excelente herramienta combinada junto con los monitores de referencia. No es conveniente realizar la mezcla únicamente con los auriculares porque tienden a provocar confusión en el panorama estereo además de producir fatiga auditiva. El auricular se utiliza en momentos puntuales para ajustar frecuencias determinadas, como el bajo y el bombo, la sección de percusión o simplemente para apreciar pequeños matices que tal vez se den por alto durante la escucha a través de los monitores.

Existen 3 clases de auriculares con sus diferentes características, estos son: el auricular abierto, cerrado y semi-abierto.

Auricular abierto

Son unos auriculares muy cómodos y ligeros, además producen una menor fatiga auditiva respecto a los cerrados puesto que no se cierran "herméticamente". Reproducen un amplio rango de frecuencias y generalmente se utilizan durante la mezcla aunque tienen el inconveniente de que no tienen tanta definición de graves como los cerrados.

Auricular cerrado

Los auriculares cerrados poseen una carcasa de plástico duro que los ayuda a aislar al oyente del medio ambiente. Este tipo de auriculares tiene unas almohadillas que cubren por completo la superficie de las orejas, al igual que el diseño de los abiertos, aunque las almohadillas de estos últimos son algo más pequeñas. Se puede dar por hecho que los auriculares cerrados ofrecen una mayor respuesta de graves. La desventaja de este tipo de auriculares es que generalmente suelen ser mucho más pesados e incómodos y producen una mayor fatiga auditiva. Es habitual que en los grandes estudios tengan distintos tipos de auriculares para diferentes usos, tanto abiertos como cerrados o semi-abiertos. Este tipo de auriculares fueron diseñados específicamente para los baterías e ingenieros de sonido de directo. Gracias a su diseño completamente cerrado son muy utilizados en grabaciones de estudio, actuaciones en directo o en momentos puntuales durante la mezcla.

Auricular semi-abierto

Este tipo de auricular combina las ventajas de los otros dos modelos mencionados anteriormente. Éstos proporcionan una excelente comodidad al igual que los abiertos y ofrecen una respuesta de graves más que suficiente.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar